CATARATAS DEL IGUAZÚ, ESTEROS DEL IBERA, PARQUE NACIONAL EL PALMAR

Cataratas,  selvas,  esteros  y  palmares

Iguazú en lengua guaraní significa “aguas grandes “, aguas que la naturaleza desborda en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú. Esta región de tierra roja y selva exuberante donde abundan arboles gigantes y coloridas flores se extiende por parques, palmares, esteros, saltos y llanuras. Donde la presencia humana ante tanta naturaleza permanece en las ruinas Jesuíticas Misioneras, declaradas por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Detalles del destino:

Puerto Iguazú es una ciudad de la provincia de Misiones. Esta localidad se encuentra situada a 17 km de las Cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo.  El turismo es la principal actividad económica, ya que la hotelería y el comercio son las principales fuentes de trabajo.

Parque Provincial Moconá: se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí. Los saltos conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay. 

Adentrándose dentro de las casi 1000 hectáreas destinadas al Parque, es posible divisar variadas especies de flora y fauna, recorrer los senderos descubriendo a cada paso cómo conviven armoniosamente una espesa vegetación con variedades de aves, mamíferos, peces y anfibios, en un espacio convertido en uno de los últimos refugios para la fauna representada por las grandes aves de la selva y los grandes mamíferos, como el yaguareté.

Parque Nacional Esteros del Iberá:

A veces llamado “el pantanal argentino”, Iberá es uno de los grandes humedales de agua dulce del planeta. Gracias a su peculiar geografía el ecosistema sustenta una fabulosa y variada fauna silvestre que incluye más de 360 especies de aves. La fauna autóctona contiene numerosas especies amenazadas, como el yacaré, ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el aguará guazú y  el oso hormiguero. Por eso, debemos estar atentos a cuidar esta valiosa fuente de agua y las especies que la habitan.

Puntos de interés:

Cataratas del Iguazú: Dentro del Parque Nacional Iguazú se encuentran 275 saltos dispuestos en forma de media luna, que caen desde una altura de 70 mts. en la Garganta del Diablo (de 200 mts. de ancho), un desfiladero donde las aguas en revolución originan múltiples arco iris, es el salto más importante donde el ruido y el vapor son descomunales. Un conjunto de pasarelas, senderos, puentes y escalinatas permiten asomarse a las cataratas. El centro de información, la sala de audiovisuales y un museo de fauna local completan la visita. Abrazadas por el Parque Nacional Iguazú que permite la conjunción perfecta del verde de la selva, el colorado de su tierra y el vuelo de los vencejos, las Cataratas del Iguazú son realmente imperdibles.

Cataratas Brasileras. Hito Tres Fronteras. Paseos en la selva. Paseo de compras en feria artesanal. Ruinas San Ignacio, Santa Ana y Loreto.

Excursiones:

Cataratas del Iguazú Argentinas

Cataratas lado brasileño (medio día)

Represa Hidroeléctrica de Itaipú

Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda 

Ecoturismo y Turismo de Aventura: 

Gran Aventura Náutica

Paseo Ecológico 

Safaris: en la Selva. A la Cascada

Parque de las aves

Biocentro Iguazú

Jungle Fly

Aldea guaraní Fortín Mborone

Macuco Safari

Paseo ecológico 

Iguazú Forest 

Catamarán Cruceros Iguazú

Aventura Fotográfica

Visita a las Cataratas en Luna llena

Pesca deportiva, parapente, rafting, canopping, cuatriciclos

Destacadas: 

 

Saltos del Moconá:

Saliendo desde Puerto Iguazú 

Se podrá apreciar uno de los paisajes más hermosos de Misiones, infinidad de saltos de hasta 20 metros de altura. Saliendo desde Puerto Iguazú se recorrerán 335 kilómetros hasta la localidad de El Soberbio, desde donde se combinarán los traslados. El destino Moconá, se puede conocer en excursión de todo el día desde Iguazú, pero se recomienda al menos pernoctar una noche, para disfrutar de este maravilloso atractivo. 

Partida desde Iguazú hacia El Soberbio a las 7:00 hs a.m. desde hoteles.  Arribo al embarque Puerto Paraíso. Navegación de dos horas de duración en gomones semirrígidos para avistaje de los Saltos. Retorno a Puerto Paraíso y posterior retorno a Iguazú a última hora de la tarde. 

Alojamientos sugeridos para pernoctar: Aldea Yaboty. Don Enrique Lodge. Tacuapi Lodge. 

Importante: La observación de los saltos del Moconá dependerá de la altura del Rio Uruguay pues en algunas oportunidades el nivel del río crece y no permite contemplar en todo su esplendor este espectáculo natural. 

Actividades: paseo en bote al pie de los saltos, senderismo, etc.

 

Esteros del Iberá:

Salidas desde Iguazú o Posadas. Llegada a estancia típica correntina con pensión completa. Navegación por los Esteros con guías expertos que facilitan el avistaje de fauna y aves. Safari fotográfico, cabalgatas por esteros y bañados, recorridos en canoas y Trekking.