VILLA PEHUENIA

Patagonia Andina

Desde Villa Pehuenia podrán realizar todo el circuito Pehuenia, donde la presencia de centenarios pehuenes, ñires, lengas, coihues forman una espesa vegetación, entre cordones de montañas, lagos y arroyos, hacen de este recorrido un paraíso terrenal para que lo disfruten a pleno.

Descubrí este hermoso rincón de la Cordillera de los Andes que te ofrece una oportunidad para quedarte y experimentar su encantadora calma.

Detalles del destino:

Rodeada por la inmensidad de cordones montañosos surgió una pintoresca y pequeña villa ubicada en el centro oeste  distante a 306 kilómetros de la ciudad de Neuquén Capital en el departamento Aluminé y dentro de la zona turística denominada Patagonia de los Lagos. Rodeada de cadenas montañosas cubiertas de bosques de pehuenes, ejemplares de origen prehistórico que predominan y dan el nombre a la localidad.

Puntos de interés:

Circuito Pehuenia, de un recorrido cautivante de bellos e increíbles paisajes, en donde el Lago Moquehue es protagonista junto a otros lagos cordilleranos como: Aluminé, Ñorquinco, Pilhue, Polcahue (Nonpehuen) y Pulmarí.

Para vivir un viaje único y lleno de aventuras es muy importante recorrer los diversos puntos panorámicos que Villa Pehuenia tiene para vos

Lago Moquehue: La Patagonia te ofrece diversos atractivos naturales para que visites, uno de ellos es este hermoso lago, un espejo de agua donde el descanso, la naturaleza y la paz parecen mezclarse de manera perfecta.   En sus costas descubrirás un encantador paraíso que da lugar escenarios naturales de una belleza única.

La mezcla de azul profundo del lago que contrasta con el verde intenso de las araucarias hace de este atractivo natural, un paraíso de una belleza poco comparable. 

Cordón Montañoso de la Bella Durmiente: Desde el lago Moquehue se visualiza ese impresionante cordón montañoso, conformado por los cerros Chenque Co, el Cerro Colorado y el Cerro Bella Durmiente.

Lago Aluminé: Aventurate a descubrir uno de los principales atractivos naturales de la región, este hermoso lago. Sus aguas cristalinas provienen del deshielo de las montañas que, con el intenso verde de su vegetación de montaña, forman un escenario único que te deslumbrará con su belleza y encantadora calma. Las playas son de arena fina, en algunos sectores existen mallines, y muy dispersas entre sí. Cada una ofrece una vista diferente del lago y la intensidad del azul de las aguas del Aluminé te van a permitir relajarte y despejar tu mente al 100%. Las islas, que emergen en el lago colmadas de bosque nativo te invitan a recorrerlas, a la contemplación y al disfrute. No olvides zambullirte en verano, ya que sus aguas alcanzan temperaturas agradables para refrescarse.

Mirador del Ciprés 

Uno de los puntos panorámicos más bonitos es el Mirador del Ciprés, que hace honor a una de las especies de nuestro bosque nativo, el Ciprés, y que es el punto más alto de la Península.

Desde acá podrás apreciar una vista privilegiada 360° al lago Aluminé, la cordillera, bosques de Araucarias milenarias, volcanes y bellas edificaciones de esta aldea de montaña, emplazadas a tu alrededor.

Lago Ñorquinco 

El lago es un espejo de agua cristalina originado por cauces de ríos provenientes de deshielo de las montañas, posee una superficie de 5,3 km2.

Excursiones:

Circuito Pehuenia

Cerro Bella Durmiente

Petroglifos

Deportes Náuticos: rafting, kayak, bote y pesca deportiva

Cabalgatas

Escaladas

Trekking

Esquí alpino

Paseos en moto de nieve

Raquetas para caminar

Trineos

Se pueden practicar diferentes actividades náuticas, con asistencia de guías o prestadores que te acompañan; o incluso con tu propia embarcación.

La pesca, deportiva o recreativa, desde diversas embarcaciones o desde la costa, es una experiencia inolvidable y si a esto le sumas un entorno natural maravilloso, cada jornada en el lago será uno de tus mejores recuerdos de viaje.